Ciudad Modelo no tiene el desarrollo esperado

Ciudad Modelo no tiene el desarrollo esperado

Este proyecto no logró tener el desarrollo esperado, reconoció la secretaria de Economía, Olivia Salomón, ante diputados de Puebla
Por Aurelia Navarro 8 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La secretaria de Economía, Olivia Salomón rechazó que Ciudad Modelo este abandonada, pero admitió que este proyecto no logro tener el desarrollo esperado, es decir, que los lugareños sean los que tengan acceso a las fuentes de empleo bien remunerados.

Como parte del último bloque de comparecencias, el diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) Fernando Morales pidió conocer si se está haciendo algo para recuperar el proyecto millonario promovido en el gobierno morenovallista.

En respuesta Olivia Salomón destacó que Ciudad Modelo representa para ella un reto, e invitó a los 41 diputados de la LXI Legislatura a realizar un recorrido para mostrar cómo se encuentra actualmente.    

Te puede interesar: La Ciudad Modelo ya tiene más moradores este año

Indicó que el Gobierno tiene la visión de lograr que empresas se instalen en el lugar, pero además de que tengan como prioridad la contratación de personal con los lugareños.

Para lograr este objetivo, Olivia Salmón precisó que se cuenta con un Centro de Innovación y Capacitación considerado de primer mundo, para la industria automotriz Audi, instalada en la zona. 

Destacó que es ahí, donde jóvenes poblanos se están capacitando para impulsar la instalación de más empresas de electromovilidad.

Lee también: Audi convoca a jóvenes para programa de aprendices

En este sentido, Fernando Morales, reconoció que, “es una pena y vergüenza que la inversión de 800 millones de pesos, se haya venido abajo”.

Aclaró que los cuestionamientos no tienen algún tinte político, al ser el representante de MC, y el Gobierno del Estado, emanado de Morena.

Fue en febrero del 2016, cuando el Gobierno Estatal, en turno, lanzó tres licitaciones para la construcción de una unidad deportiva, una estación de transporte y un centro de convenciones para la Ciudad Modelo ubicada en San José Chiapa, lugar donde se encuentra la Planta de Audi.

*BC *JR