La ASE ya detectó quién ordenó retrasar procesos de fiscalización

La ASE ya detectó quién ordenó retrasar procesos de fiscalización

La ASE rastreó la dirección IP desde donde se ordenó a 61 sujetos obligados a retrasar de manera intencional la presentación obligada de información, pertenece a la razón social de “Fernando del Villar”:  Francisco Romero
Por Aurelia Navarro 8 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó la IP desde donde se ordenó a 61 sujetos obligados a retrasar de manera intencional, la presentación obligada de información, incurriendo en el delito de obstrucción en materia de fiscalización.

Como parte de las primeras investigaciones que se realizaron desde el área de Tecnologías de Información de la propia auditoría, se rastreó que está dirección pertenece a la razón social de Fernando del Villar.

El auditor Francisco Romero Serrano, confirmó que lo detectado será presentado como una de las pruebas iniciales ante las autoridades correspondientes para que se actúe en consecuencia.

Te puede interesar: Desde dependencias estatales se ordena retrasar información solicitada por la ASE

Haciendo uso de sus redes sociales oficiales, la ASE precisó que “se ubicó que la dirección IP del origen del formato utilizado por 61 entes fiscalizables para dilatar los procesos de fiscalización referidos la semana anterior –corresponde a- una persona llamada FERNANDO DEL VILLAR”.

El pasado 2 de febrero, Romero Serrano dio a conocer que este tipo de conductas son consideradas como “delito de obstrucción” en materia de fiscalización, por lo que, en esta ocasión, reiteró, que se procederá conforme a ley.

En ese momento, el auditor acusó que, desde la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Puebla, encabezada por Amanda Gómez Nava se había ordenado a varios sujetos obligados no cumplieran en tiempo y forma con la entrega de documentación solicitada.

*BC *JR