De enero a septiembre de 2021 se han recibido 15 cadáveres de migrantes en Puebla

De enero a septiembre de 2021 se han recibido 15 cadáveres de migrantes en Puebla

Entre los municipios a los que han sido enviados están: Acajete, Acatlán, Acteopan, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Atlixco, Atzitzintla, Calpan, entre otros
Por Silvino Cuate 6 Febrero, 2022

Puebla, Pue- El sueño americano es algo que varias personas de México buscan, ya que, la desigualdad laboral y la falta de oportunidades es algo con lo que se enfrenta todos, sin embargo, algunos finales no son del todo felices, pues según datos de transparencia de enero a septiembre de 2021 han sido tratados 51 cadáveres, esto a través del Programa de Traslado de Restos del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.

De acuerdo con el informe de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se dio a conocer que son 19 los sitios donde han fallecidos estas personas, sin embargo, la mayoría murió en California y New York al concentrar 11 y 15 casos respectivamente.

Te puede interesar: Víctor Sánchez pidió orar contra los tiempos difíciles de violencia y muerte que se viven

También se reportan decesos de sitios como Texas, Connecticut, North Carolina, Filadelfia, Carolina del Norte, Illinois, New Jersey y Maryland.

Además, del total de personas trasladadas, 31 fallecieron por tener alguna enfermedad como, paro cardiaco, neumonía, insuficiencia respiratoria, falla múltiple de órganos, diabetes, cirrosis, cáncer y derrame cerebral. El Coronavirus también es uno de los padecimientos que se encuentra enlistados.

En suma, se tiene reportes de 12 personas quienes fallecieron en un accidente, otros fueron atropellados, algunos ahogaron, y hay quienes tuvieron un accidente automovilístico, un accidente en el trabajo, o se cayeron de un segundo piso.

Te puede interesar: CHECA. En Puebla, licencia de conducir digital sin costo

Entre los municipios poblanos donde fueron enviados los cuerpos de los migrantes son: Acajete, Acatlán, Acteopan, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Atlixco, Atzitzintla, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Guadalupe, Honey y Huaquechula.

*ARD