transporte público

Reconoce titular de la SMT que urge la modernización del transporte

La titular de la dependencia respondió así a los cuestionamientos de diputados, ya que desde el incremento al pasaje no se ha cumplido la promesa de modernizar el transporte
Por Aurelia Navarro 3 Febrero, 2022

Diputados del PVEM, Jaime Natale, y PAN, Lupita Leal, pidieron saber que está haciendo la Secretaría de Movilidad, para cumplir con la modernización del transporte público, incluidos los espacios para discapacitados, comprometido desde 2019 cuando se incrementó el pasaje a 8.50 pesos.

 

En respuesta durante su comparecencia, la titular de la SMT, Elsa María Bracamonte reconoció que en Puebla se tiene un transporte traslapado, encimado y con unidades bastante viejas, que en lugar de trasladar a personas parece que lleva “animales” u otra mercancía.

 

Ante la insistencia de la diputada panista en el tema sobre unidades de transporte con espacios para personas discapacitadas, Bracamonte admitió que para lograr esta “modernización tan hacinada” por todos, se requiere que la federación destine recursos al Estado, y eso no se ha dado.

Te puede interesar: Proponen castigar a padres que regalen pirotecnia a sus hijos

 

Defendió que ella tiene ocho meses al frente de la SMT, y sostuvo que hay voluntad de cambiar, muestra de ello es la nueva Ley de Transporte aprobada que abonará a realizar los trabajos para mejorar las condiciones del transporte público en todo el estado de Puebla.

Admitió que en Puebla la modernización urge, porque se tienen unidades en mal estado y sin condiciones para discapacitados, para cambiar esto, dijo que la Secretaría de Movilidad está por iniciar los talleres de concientización a los transportistas, ya que son estos los que quieren seguir en las mismas condiciones.

Bracamontes González mencionó “regularizar el transporte: tenemos un transporte que está traslapado, encimado y con unidades bastante viejas, en mal estado. Queremos caminar hacia un transporte más humano, de calidad para las personas al ser los más pobres los que hacen uso de ese transporte. Si alguno se ha subido, parece que los transporte llevan animales u otro tipo de mercancías”.  

*OC