Alcaldes podrían reducir cobro del DAP de 150 a 30 pesos mensuales: Carvajal

Alcaldes podrían reducir cobro del DAP de 150 a 30 pesos mensuales: Carvajal

El diputado federal de Morena destacó que pese a lo que Eduardo Rivera promueva el recurso no va a proceder para no afectar la economía de las familias
Por Aurelia Navarro 26 Enero, 2022

Puebla, Pue- El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal sostuvo que aun cuando el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) se verá aplicado como lo aprobó el Congreso local, existe la posibilidad de que los alcaldes busquen la manera de reducir las tarifas en aquellos lugares donde el incremento será de 150 pesos, para que este se reduzca 30 pesos mensuales.

De la controversia constitucional que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera anunció que analizaría presentar sobre el DAP que le fue negado, aun cuando él promovió en todo el estado esta medida, Carvajal sostuvo que está en su derecho, pero consideró que el recurso no va a proceder.

Te puede interesar: Edil de Venustiano Carranza destapa desfalco y daño patrimonial por cobro del DAP

El legislador, reconoció que en esta propuesta se cometieron errores como la desinformación, no solo en el municipio de Puebla, sino en todo el estado, para dar a conocer que es el DAP y como viene aplicando desde años atrás, hasta tener una comunicación adecuada de los alcaldes para sus pobladores, a quienes tenían que haber mostrado las tarifas reales que iban a pagar y evitar el engaño.

Alejandro Carvajal reiteró su postura, que él no está en contra del DAP siempre y cuando las tarifas sean mínimas para las familias, pero también precisó que en esta época tan complicada que se tiene por la pandemia provocada por el Covid-19, no es bueno que se aplique este cobro, afectado más la economía de las familias.

Te puede interesar: Puebla capital podría recurrir a la SCJN para cobrar el DAP

El morenista sostuvo que a estas alturas el DAP será aplicado tal como lo aprobó el Congreso local, aun cuando se tenga la oportunidad de hacer ajustes a las tarifas para que sean más bajas, es decir, que en lugar de pagar 150 pesos mensuales más, solo paguen un peso diario.

“Creo que una tarifa de 20, o 30 pesos mensuales, es decir, un peso diario, sería justo, pero no 150 pesos, porque es una cantidad con la que come una familia”, dijo.

*ARD