El bebé Tadeo” evidenció corrupción dentro de reclusorios regionales de Puebla: Mónica Rodríguez

El bebé Tadeo” evidenció corrupción dentro de reclusorios regionales de Puebla: Mónica Rodríguez

Mónica Rodríguez Della Vecchia precisó que el caso del “bebé Tadeo” puso al descubierto que la situación de corrupción dentro de los penales
Por Aurelia Navarro 25 Enero, 2022

Puebla, Pue- Desde el Congreso local, la diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna y al subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, implementar “filtros de seguridad efectivos” para el ingreso y salida de los penales de estado.

Indicó que estas medidas pueden evitar en un futuro que casos como el bebé Tadeo, que fue hallado en un contenedor de basura dentro del reclusorio de San Miguel en Puebla, se vuelvan a repetir.

Te puede interesar: En Puebla minimizan la muerte de bebé dentro de penal de San Miguel: Maru San Martín

Rodríguez Della Vecchia precisó que el caso del “bebé Tadeo” puso al descubierto que la situación de corrupción dentro de los penales y reclusorios regionales de Puebla, no ha disminuido, por el contrario, sigue siendo el mismo o peor. 

Pidió a las autoridades hacer público que hay detrás del hallazgo del bebé, es decir, quien fue la persona o personas que exhumaron el cadáver de Tadeo, como llegó al estado de Puebla, quiénes permitieron el ingreso del cuerpo al penal, y con qué finalidad.

Te puede interesar: Exige PAN a la FGE se esclarezca caso del bebé hallado en el penal de San Miguel

Si bien reconoció que en su momento la Fiscalía General del Estado (FGE) estaba investigando, a la fecha se desconoce los “nombres y cargos” de quienes fueron las 19 personas que se vieron involucrados en el caso del bebé Tadeo. 

“En tres años de estos gobiernos la corrupción no ha disminuido y sigue siendo el mismo”.

*JR *ARD