En Puebla minimizan la muerte de bebé dentro de penal de San Miguel: Maru San Martín
Por 21 Enero, 2022Puebla, Pue. La activista poblana, Maru San Martín lamentó la mínima participación de la sociedad civil para protestar y pedir justicia frente a las instalaciones del Penal de San Miguel por lo ocurrido con el bebé de seis días de nacido que fue hallado dentro de un contenedor de basura de este centro.
Negó que la exigencia de justicia tenga algún interés propio por el que se esté buscando un “protagonismo”, como lo ha descalificado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al afirmar que este asunto ha llevado a muchos activistas a buscar ser protagonistas mediáticos.
Maru San Martín lanzó ayer una convocatoria en redes sociales donde pedía a la sociedad civil acudir al Penal de San Miguel este viernes a las 11 de la mañana, para colocar en señal de protesta ropa de bebe blanca con tinta roja, en reproche a lo ocurrido con el cadáver de bebé y del cual las autoridades mantienen las investigaciones.
#Entérate
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) January 21, 2022
MARU SAN MARTÍN, escritora y periodista acudió a la entrada del PENAL DE SAN MIGUEL para manifestarse y EXIGIR JUSTICIA en el caso del bebé de 6 días de nacido que apareció muerto en ese centro penitenciario pic.twitter.com/lOY0jroYkM
La intención de esta convocatoria era ejercer presión a las autoridades para que esclarezcan cuanto antes, quienes lograron introducir al bebé al Penal y bajo qué interés, incluso la activista precisó que este movimiento como cualquier otro nunca tuvo fines de interés personal.
Por el contrario, asentó que son problemas sociales que las mismas familias demandan saber qué fue lo que exactamente sucedió y si hay alguien castigo para los responsables, por ello su interés de levantar la voz como sociedad en temas que son tan sensibles.
Te puede interesar: Aparece bebé muerto en bote de basura del penal de San Miguel en Puebla
“Estoy decepcionada de la sociedad civil, la convocatoria era para las 11 de la mañana son 11:15 y no hay nada, -reveló- que recibió consejos de personas que se ha manifestado y ha sido amenazada, tiene seguridad en su casa por eso”, dijo.
Fue como antes del mediodía Maru San Martín colocó ropa de bebé color blanco manchada de sangre artificial para exigir justicia, admitió que pese a este escenario donde tuvo nula respuesta a su convocatoria no desistirá de continuar con su activismo.
*BC *JR