Segob Puebla reportó 37 feminicidios durante 2021 y encontraron a 213 desaparecidos

Segob Puebla reportó 37 feminicidios durante 2021 y encontraron a 213 desaparecidos

Ana Lucía Hill reconoció que, de los tres últimos años, el 2021 fue cuando se registraron en Puebla menos casos de feminicidios: 37
Por Aurelia Navarro 19 Enero, 2022

Puebla, Pue. Durante su comparecencia ante diputados del Congreso local, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reconoció que, de los tres últimos años, el 2021 fue cuando se registraron menos casos de feminicidios en el estado, pero aún así, la cifra alcanzó los 37 hechos reportados.

Informó, que del paquete de iniciativas más robusto que fue enviado el año pasado para su aprobación incluyó la Ley de Notariado, la Ley del Transporte, y la Ley de Búsqueda de Personas. 

Te puede interesar: CONGRESO. El Covid manda las comparecencias de secretarios estatales en línea

De este tema, indicó que el año pasado se realizaron más de 7 mil 711 acciones de búsqueda en 63 municipios, logrando la localización de 213 personas y 53 de otros estados.

Ana Lucía Hill precisó que, desde la creación de la Comisión de Búsqueda en el Estado en 2019, se han localizado 497 personas, lo cual representa el 59 por ciento del reporte total.

En la lectura que hizo correspondiente a un periodo de enero a diciembre del 2021, precisó que, durante ese año se realizaron 883 reuniones conciliatorias en 163 municipios para evitar actos de ingobernabilidad, y respeto a los derechos humanos.

 

Grace, socavón y explosión de Xochimehuacán

Fue el legislador de MC, Fernando Morales el que pidió conocer si el estado está preparado para hacer frente a fenómenos naturales, así como en aquellos provocados por la mano del hombre como la explosión de Xochimehuacan.

De esto, Ana Lucía Hill Mayoral precisó que el Estado está listo para hacer frente a este tipo de hechos naturales como las lluvias que se tendrán en próximos meses, las granizadas que han caído en estas últimas semanas.

En la zona de los ductos de Pemex alojados en municipios que forman el Triángulo Rojo, precisó que aun cuando es responsabilidad del poder federal, el Estado y municipios están tratando de vigilar que respeten los derechos de vía, y que se evite a las familias asentarse en zona de riesgo.    

*BC *JR