Conflicto por el DAP en Zinacatepec es impulsado por Bienestar y panistas

Conflicto por el DAP en Zinacatepec es impulsado por Bienestar y panistas

Barbosa pidió a las autoridades municipales tener diálogo con los manifestantes
Por Silvino Cuate 14 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que la protestas contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Zinacantepec es impulsada por empleados de la delegación de Bienestar, además del excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Montalvo de los Santos.

Barbosa Huerta dijo que la finalidad de la manifestación es política, por ello pidió a los involucrados y a las autoridades municipales tener diálogo con los manifestantes.

"La protesta es política, es un asunto político que la encabeza el excandidato del PAN, se apellido Montalvo, la encabeza la gente de Bienestar, especialmente que tiene una afiliación política, y contraria a las autoridades actuales, yo les pido que todo se modere que todo se tranquilicen que actúen con la prudencia y con el dialogo, que haya diálogo", declaró.

Te puede interesar: Protestas, bloqueo y golpes ya provoca el cobro del DAP

Respecto a las personas de la delegación del bienestar involucradas, Barbosa Huerta dijo que ya tuvo diálogo con secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel para que haya una investigación al respecto.

Respecto al caso de la diputada Inés Parra y sus simpatizantes quienes proponen secuestrar al hijo del alcalde de Ajalpan como medida de presión contra el Derecho de Alumbrado Público (DAP), el gobernador dijo que habrá denuncias penales.

"Hay una protesta ahí en Zinacatepec asustada entre otras por integrantes de la delegación de bienestar y han estado ellos metidos en esto, el coordinador municipal, otra integrante que tiene un cargo, hay vídeos, se están grabando vídeos, ya me dirigí a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y ya hablé yo con la delegada de bienestar en Puebla y yo pido a esta gente que se les aplique las responsabilidades del caso, están cometiendo delitos, todo tiene que ser averiguado esclarecido ante el Ministerio Público, todo aquí nadie viene a violar la Ley", declaró.

*BC *JR