Central de Abasto

Comerciantes de la Central de Abastos aseguraron que sus ventas han bajado considerablemente

Las personas que acuden a la Central de Abastos han optado por comprar sólo “cuartos de kilo” para llevar de todo y gastar cerca de 100 pesos
Por Alma Méndez 23 Diciembre, 2021

Comerciantes de la Central de Abastos aseguraron que sus ventas han bajado de manera considerable para esta Navidad, pues apenas si han vendido y sus clientes han optado por comprar cuartos para llevar de todo y gastar cerca de 100 pesos.

En entrevista para Lo de Hoy, Marina Peralta Hernández, dueña de un puesto de frutas en este centro de abastecimiento, señaló que para este 23 de diciembre las ventas se encuentran bajas en comparación a otros años.

Dijo que uno de los motivos de las bajas ventas es que sus productos se encarecieron y por ello no se compra en grandes cantidades.

Ejemplificó que antes sus clientes se llevaban de entre 4 y 5 kilos de sus productos, sin embargo, ahora solo vende medio kilo o por cuartos.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla lanza “Compra en tu Mercado Local” para reactivar la economía

 

Dijo que para este 2021, la manzana sigue siendo el producto con más demanda, debido a que se ocupa para los rellenos, los guisos, los postres o el ponche, aunque para este 2021 subió 13 pesos más.

Peralta Hernández mencionó que el año pasado la manzana más cara se encontraba en 22 pesos el kilo y la más barata tenía un precio de 15 pesos.

En esta ocasión la manzana oscila entre 35 pesos de calidad y la económica de 24 pesos el kilo.

Te recomendamos: Crecen remuneraciones y personal ocupado en comercio al por menor en Puebla

 

Remarcó que los productos que han encarecido para esta temporada decembrinas es la caña pues actualmente el bulto cuesta entre 220 o 230 y el año pasado se vendía en 80 pesos, lo mismo sucede con la guayaba y el tejocote.

Dijo que actualmente vende por cada cliente 100 o 120 pesos, cuando el año pasado vendía 300 o 400 pesos por cliente.

“Se llevaban de entre 4 o 5 kilos de cada cosa, ahora piden un cuarto de tejocote”, acotó.

Finalmente dijo que para finalizar el año espera recuperar lo invertido, porque no hay ganancias y si sigue por no haber venta, podrían optar por rematar la mercancía para evitar que se eche a perder o tirarla porque entonces sí habría más pérdidas.

*OC