Para determinar responsabilidades, Comisión Inspectora de la ASE tiene 35 procedimientos

Para determinar responsabilidades, Comisión Inspectora de la ASE tiene 35 procedimientos

Olga Lucía Romero informó que también tienen 8 recursos de revisión, 3 admisiones y 2 desechamientos de recursos de revisión
Por Aurelia Navarro 15 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- La diputada presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el legislativo local, Olga Lucía Romero Garci Crespo, informó que tienen en inicio 35 procedimientos administrativos para la determinación de responsabilidades.

Así como 8 recursos de revisión, 3 Admisiones y 2 desechamientos de recursos de revisión, a tiempo aclaro que, con la aprobación del contenido de las cuentas públicas algunos sujetos obligados tendrán la oportunidad de subsanar la falta de documentos.

Te puede interesar: Presentan proyectos de construcción de hospitales San Alejandro y Amozoc

Lo anterior se dio como parte de los 297 informes individuales que fueron turnados a la LXI Legislatura por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.

Cómo parte de la sesión que se hizo este 15 de diciembre, en el Pleno se aprobaron los dictámenes con Minuta de Decreto, relacionados a los procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades de 36 numerales.

También por mayoría de votos se aprobaron los dictámenes con Minuta de Decreto la que se autoriza a la Auditoría Superior del Estado a iniciar y substanciar los Procedimientos Administrativos para la Determinación de Responsabilidades de 36 asuntos.

*ARD