Para Puebla los últimos tres mes del año han sido de hechos catastróficos

13 muertos en Puebla por explosión de ducto de gas y dos polvorines

Octubre, en noviembre y diciembre han sido catastróficos para Puebla
Por Silvino Cuate 12 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Para Puebla los últimos tres mes del año han sido de hechos catastróficos, pues en a finales de octubre, en noviembre y diciembre han ocurrido explosiones que han dejado 13 muertos.

 

Xochimehuacán

El primer hecho que estremeció a los poblanos fue el de la madruga del 31 de octubre, cuando se reportó la explosión de una toma clandestina de Gas LP en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de la capital poblana.

Este acontecimiento dejó 5 muertos y más de 13 pacientes hospitalizados, de ellos 7 fueron graves, 4 intubados con diagnóstico del gran quemado y 6 pacientes delicados, según las autoridades estatales.

Además, se ha informado que por la toma clandestina fue capturado Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N., presuntos implicados, sin embargo, se prevé que hay más personas involucrados que no han identificado.

 

 

Te recomendamos: Ni un apoyo estatal a los afectados por explosión de polvorines en Puebla

 

Santa María Zacatepec

Para la noche del domingo 5 de diciembre, vecinos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla reportaron un fuerte estruendo causado por un taller de pirotecnia, el hecho dejó la muerte de una joven de 19 años.

Por parte del secretario de salud, José Antonio Martínez García, informó que hubo cinco personas hospitalizadas tras la explosión de un polvorín en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

 

Santiago Tenango

Posteriormente, la noche del 7 de diciembre en la junta auxiliar Santiago Tenango del municipio de General Felipe Ángeles se reportó de nueva cuenta la explosión de un polvorín, que dejó 7 muertos y 9 lesionados según lo reportado por autoridades del gobierno estatal.

Ante estos acontecimientos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha informado que, en el caso de las explosiones por pirotecnia la administración estatal no se hará caso de las reparaciones, sino todo lo contrario se responsabilizará a los dueños de los polvorines, pues operaban de manera ilegal.

Señaló que sólo se están reponiendo viviendas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán: "Es un origen distinto al que obliga al gobierno a una situación así, por el momento no hay una posición de gobierno al respecto, clarito (...) lo otro hay que responsabilizar a los dueños de los talleres, a los dueños de la pirotecnia", dijo. 

 

*JR