Afectados y víctimas por explosión de polvorines en Puebla sin apoyos estatales

Afectados y víctimas por explosión de polvorines en Puebla sin apoyos estatales

El gobierno estatal no tiene previsto cubrir los daños generados por la explosión de un polvorín en General Felipe Ángeles y ni de de Juan C. Bonilla, pues los responsables son los dueños de los talleres
Por Silvino Cuate 10 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobierno estatal no tiene previsto cubrir los daños generados por la explosión de un polvorín en la junta auxiliar Santiago Tenango, del municipio de General Felipe Ángeles y ni de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, pues se debe responsabilizar a los dueños de los talleres.

Te puede interesar: VIDEOS. Explota polvorín en Zacatepec; hay una muerta y ocho heridos

"Es un origen distinto al que obliga al gobierno a una situación así, por el momento no hay una posición de gobierno al respecto, clarito (...) lo otro hay que responsabilizar a los dueños de los talleres, a los dueños de la pirotecnia", dijo.

El gobernador de Puebla dejó en claro que son casos distintos al sucedido en la junta auxiliar de Xochimehuacán, en donde explotó un ducto de gas de Pemex por la ordeña de parte de huachicoleros.

Lee también: 6 muertos y 9 heridos por explosión de polvorín en Felipe Ángeles; habrá investigación y detenidos

Hay que recordar que en el último caso, Santiago Tenango, del municipio de General Felipe Ángeles, en la explosión de un polvorín dejó 7 muertos y seis heridos que se debaten entre la vida y la muerte en hospitales de Puebla.

*BC *JR