obrero

CTM logra incremento de 13 % directo al salario tras revisiones salariales

El secretario general Leobardo Soto Martínez, indicó que este incremento salarial entrará en vigor a partir del primer día del mes de enero de 2022
Por Alma Méndez 9 Diciembre, 2021

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) inició las negociones sobre las revisiones salariales y contractuales correspondientes a 2022 donde se obtuvo un incremento de 13 por ciento directo al salario y bono de 600 pesos para obreros de la industria automotriz con plantas en Tlaxcala y Puebla.

El secretario general Leobardo Soto Martínez, este incremento salarial entrará en vigor a partir del primer día del mes de enero de 2022 y en el bono pactado se entregará este 10 de diciembre junto con el aguinaldo donde serán beneficiados cinco mil trabajadores.

Te puede interesar: Secretaría de Trabajo entregó 25 reconocimientos a empresas por inclusión social

 

Subrayó que este acuerdo de incremento permitirá los trabajadores de esta empresa del ramo automotriz percibir ingresos económicos superiores al salario mínimo con lo que mejorará su economía familiar.

Para concluir, Soto Martínez agradeció a los directivos de la empresa, quienes, pese a los estragos económicos provocados por la pandemia de Covid-19, fueron “sensibles” con las necesidades de los trabajadores.

*OC