Con adelanto federal alcaldes de Puebla podrán comenzar obras

Con adelanto federal alcaldes de Puebla podrán comenzar obras

Ediles poblanos podrían acceder a recursos del FAIS, “es un adelanto de sus propios recursos, no una deuda”: Javier Ramírez
Por Aurelia Navarro 6 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El monto que los 217 gobiernos municipales de Puebla podrán adquirir el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) que asciende a un monto global de 3 mil 235 millones 326 pesos, con los cuales podrán adelantar proyectos de obras hasta un año.

Con la asistencia de representantes de Banobras, Puebla-Tlaxcala, Javier Ramírez Carranza, expuso en Comisión de Presupuesto y Crédito Público, que lo ideal es que entre en vigencia a partir del 1 de enero y que el monto sea finiquitado un mes antes de concluir las actuales administraciones tres años.

Señaló que, de ser autorizada esta iniciativa, los recursos serían considerados como un adelanto, para que estos sean utilizados exclusivamente en proyectos incluidos en el catálogo de obras sociales, reiteró, “es un adelanto de sus propios recursos, no una deuda”.

Te puede interesar: 80 mil trabajadores cetemistas recibirán en tiempo y forma su aguinaldo

Con este monto los ediles de todos los partidos, podrán realizar acciones sociales básicas, en lugares con alto y muy alto rezago social, con pobreza extrema, en rubros de agua potable, drenaje, electrificación, alcantarillado, así como infraestructura básica de educación, salud y vivienda.    

Señaló que a partir de que los ediles contraten este esquema de financiamiento, podrán iniciar con los procesos de licitación de obras para empezar a ejecutarlas, y así evitar que los trabajos se posterguen para su arranque hasta el 2023.

Javier Ramírez Carranza “ustedes conocen mejor de sus distritos, y saben que muchos de sus habitantes carecen de lo básico, de electricidad, agua potable, escuelas dignas, caminos rurales, puentes, esta es una oportunidad que ojalá ustedes puedan aprobar como decidan, este ejercicio se hace en todo el país, y se recurre a todos los Congreso. No es deuda, ni se va a heredar, se van a cubrir las necesidades. No es recurso del estado”.

*BC *JR