La semana pasada aparecieron madre e hija encobijadas en San Miguel Espejo

28 mujeres asesinadas en Puebla en este 2021, según la CNDH

La semana pasada aparecieron madre e hija encobijadas en San Miguel Espejo
Por Silvino Cuate 5 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El estado de Puebla se encuentran en el lugar número 12 a nivel nacional con el mayor número de feminicidios, pues en lo que va del año se han registrado 28, según el conteo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Según los datos de CNDH, el registro es tomado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), con base en ello, el Estado de México se encuentra en el primer lugar al registrar 110 feminicidios.

Le sigue el estado de Veracruz con 55 feminicidios, después se encuentra Jalisco con 54 casos de este tipo, en lo que va del año.

 

Puedes leer: 20 muertos en Puebla y tres desaparecidos, así cerró noviembre y arrancó diciembre

 

Las entidades con el número más bajo en feminicidios son Tamaulipas y Colima con 3 casos cada uno, mientras que en Yucatán se han registrado 4.

Cabe mencionar que, en el caso de Puebla, la semana pasada fueron encontrados dos mujeres asesinadas, cuyos cuerpos fueron encontrados en San Miguel Espejo, ante estos hechos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se investigarán como feminicidios.

Es importante recordar que, el miércoles 1 de diciembre se encontró con los cuerpos que estaban envueltos con cobijas y maniatados.

Además, tenían un mensaje para justificar el crimen, pues en la cartulina se leía “eso les pasa por meterse con hombres casados”, aunque días después la Fiscalía de Puebla dio a conocer que el mensaje era un distractor pues la muerte de las mujeres estaba relacionada con la venta de droga.

 

 

*JR