Estado no meterá mano para designar a titular de Seguridad en Tecamachalco

Estado no meterá mano para designar a titular de Seguridad en Tecamachalco

Quien quede al frente de Seguridad en Tecamachalco, al igual que los policías municipales tienen que estar calificados y contar con las certificaciones necesarias: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 29 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Tras la vinculación a proceso de Alejandro Santizo, secretario de Seguridad de Tecamachalco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que le dará seguimiento al nombramiento del próximo titular, pues de ser necesario realizar las observaciones necesarias sobre quién sea designado.

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que no hará ninguna recomendación sobre quién debe ocupar el cargo, esto si no lo solicita el presidente, Ignacio Mier Bañuelos, ya que, como gobernador debe ser respetuoso de la autonomía municipal.

“De ninguna forma. Es atribución del gobierno municipal, si nos pide opinión la daremos, sino no, pero evidentemente damos seguimiento a esas definiciones y haremos una observación en todo caso”, expresó.

Te puede interesar: Formal prisión a Alejandro Santizo y dos elementos más de la municipal de Tecamachalco

Agregó que, quien vaya a quedar al frente de la Secretaría de Seguridad, al igual que los policías municipales tienen que estar calificados y contar con las certificaciones necesarias para desempeñarse en esos puestos, esto porque quedaron vinculados a proceso 11 de los elementos detenidos.

"Según tengo información ayer en la noche (28 de noviembre) quedaron vinculados a proceso 11 policías municipales, dado que no tenían ninguna acreditación para hacerlo, pues eso no puede ser, no se trata de nombrar policías, darles una credencial y un arma, se trata de que deben nombrarse policías a quienes tengan las certificaciones correspondientes para ello", declaró.

Dijo que la Policía Estatal y el Ejército llevan a cabo revisiones permanentes de los cuerpos policías municipales, pero con respeto absoluto a la autonomía de los ayuntamientos.

*BC *JR