Ninguna mujer está detenida en Puebla por abortar: Barbosa

Ninguna mujer está detenida en Puebla por abortar: Barbosa

Hoy como está la legislación, no se persigue el aborto, señalen un caso de una mujer que esté detenida por aborto, señalen un caso por favor, no hay ninguna persona detenida por eso: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 25 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Luego de que colectivos feministas se manifestaron frente al Congreso para exigir que se cumplan los acuerdos de la despenalización del aborto que se plantearon hace un año, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que actualmente no hay penalización a mujeres que abortan.

Barbosa Huerta señaló que la legislación no persigue el aborto, pues actualmente ninguna mujer se encuentra en prisión por haber abortado.

"Hoy como está la legislación, no persigue el aborto, señalen un caso de una mujer que esté detenida por aborto, señalen un caso por favor, no hay ninguna persona detenida por eso", dijo.

Te puede interesar: Congreso local impulsa 16 días de activismo para erradicar violencia de género en Puebla

En este mismo sentido dijo que 24 horas se reportaron 33 casos de violencia familiar, por ello su administración está atendiendo de manera frecuente los casos de agresión.

"Si estamos en todos los niveles atendido esos casos, muchos de ellos son judicializados en carpetas penales, otros tienen que ver con el entendimiento, conciliación y acuerdo de las partes, pero el compromiso es legislación equitativa", dijo.

Cabe mencionar que este miércoles, diferentes grupos de feministas se instalaron en el inmueble de Poder Legislativo para reclamar que no existe ningún pretexto para avalar la despenalización del aborto, pues todos fueron abordados en la pasada legislatura.

*BC *JR

Ninguna mujer está detenida en Puebla por abortar: Barbosa