Gonzalo

Patadas de ahogado el rescate de las bases dejadas por Claudia Rivera: Sindicato

Preciso que no están en contra de que se dieran más bases ya que lo que buscan son más agremiados para crecer en número
Por Alma Méndez 24 Noviembre, 2021

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla "Benito Juárez García", Gonzalo Juárez Méndez, calificó como patadas de ahogado y acciones desesperadas que los regidores por Morena acudieron a la Cámara de Diputados a buscar la intervención de los legisladores para respetar las 100 bases que fueron otorgadas sin procedimiento legal por la administración de Claudia Rivera Vivanco.

 

Preciso que no están en contra de que se dieran más bases ya que lo que buscan son más agremiados para crecer en número, sino que están en contra de cómo se dio el procedimiento, sin tomar en cuenta al sindicato.

 

“Como se quiso dar un madruguete, como se dio a expresa esa sesión de Cabildo, jamás se nos corrió atención, jamás se nos tomó en cuenta y ahora resulta que llegan a pedir el apoyo de los diputados federales para que solucionen el problema y el conflicto que ellos ocasionaron, de verdad que se me hace una actitud de minoría de edad”, acotó.

 

En tanto que en el tema de las afectaciones a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), mencionó que hay 20 personas detenidas y continúan las investigaciones, debido a que familiares de estas han manifestado que 60 individuos fueron los que llegaron a realizar el ilícito.

Te puede interesar: Ayuntamiento abre ventanilla para regular predios de forma fácil en Puebla

 

Pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que se haga la investigación, luego de que los arrestados están siendo más flexibles para cooperar.

 

Precisó que ya se arreglaron los desperfectos que los hampones dejaron en las instalaciones del sindicato, el cual tuvo un monto de más de medio millón de pesos.

 

“No fueron solamente ellos que fueron aproximadamente, y la familia de esta gente detenida dice pues bueno si a ellos los detuvieron también a los demás que estuvieron también deberían perseguirlos. Pues bueno ustedes declaren, manifiesten y comprueben. Yo apelo a que haya más detenidos por estos actos de violencia”, finalizó.

*OC