Reconstrucción de Xochimehuacán en pie pese a salida del titular de Infraestructura

Reconstrucción de Xochimehuacán en pie pese a salida del titular de Infraestructura

Hay una adjudicación directa con la empresa responsable de la rehabilitación de casas, por ser un tema urgente: Miguel Barbosa

Por Silvino Cuate 23 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la salida de Juan Daniel Gámez al frente de la Secretaría de Infraestructura no afectará el proyecto de reconstrucción de viviendas dañadas por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán.

Barbosa Huerta expuso que la salida de Juan Daniel Gámez no tiene relación con la reparación de viviendas, pues la administración del estado realizó una adjudicación directa con la empresa responsable de la rehabilitación de casas, por ser un tema urgente.

De igual manera, el gobernador dijo que los cambios frente a la Secretaría Infraestructura no afectan a los proyectos que se están realizando en todo el estado de Puebla.

"Es un contrato abierto el que se hizo con empresa por adjudicación directa por caso de urgencia, nada tiene que ver la salida del arquitecto Gámez con la reconstrucción que está caminando, como todas las obras de infraestructura, cientos de obras de infraestructura que están en marcha, no afectan en nada", declaró.

Te puede interesar: XOCHIMEHUACAN. Sin detenidos por explosión, de 7 hospitalizados, 4 están graves

En otro tema, el gobernador dio a conocer que la secretaria de Movilidad, Elsa Bracamonte González, está realizando una revisión de cómo se está llevando a cabo la revisión a las unidades del transporte público.

Además, dijo que en próximos días se implementará un programa para vigilar que las unidades están conectadas al Complejo de Seguridad C5 y con ello combatir la incidencia delictiva.

"Está haciendo como debe de ser una revisión de todo lo que ocurrió hasta antes de su llegada, las cosas que no se resolvieron bien fue el tema de una plataforma para que todos el transporte que tuviera cámaras y botones de pánico que se constituyó como una obligación después del aumento de tarifas, estuviera conectada a C5, y está en proceso se están consolidando todo ese tema, porque técnicamente no es fácil de resolver, tiene complicaciones, pero está ya iba a ser una licitación pública, se van a reconocer todos la adquisición de tecnología par transportista", declaró.

*BC *JR