Noche Buena

Floristas estiman 85 mdp por venta de Noche Buena

Anuncian la 19 Feria de la Flor de Noche Buena que se celebrará en Atlixco del 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre y se ofertarán hasta 15 tipos de esta planta
Por Alma Méndez 17 Noviembre, 2021

Para esta época decembrina se espera comercializar 2.7 millones de plantas, generando una derrama económica por el orden de 85 millones de pesos, así lo dio a conocer la secretaria de Economía del gobierno estatal, Olivia Salomón.

 

Esto en el marco de la presentación de la 19 Feria de la Flor de Noche Buena que se celebrará en Atlixco del 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre y se ofertarán hasta 15 tipos de esta planta.

Te puede interesar: Las compras en línea le pegaron a los establecidos; franquicias se quedaron sin BUEN FIN

 

La secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano, aseguró que para temporada navideña es una de las fechas más importantes para los campos poblanos, pues en la entidad se cultivan gran parte de la flor de Noche Buena que se envían a otros estados, convirtiendo a Puebla como el cuarto productor a nivel nacional.

 

Las funcionarias estatales aseguraron que 7 de cada 10 flores que se comercializan en la entidad durante la temporada decembrina son producidas en el municipio de Atlixco.

 

Finalmente mencionaron que se siembran 62 hectáreas de dicha flor y los municipios con mayor producción son Xicotepec, así como Huauchinango, Atlixco y Tlaola.

*OC