Plantan Gobierno del Estado y Volkswagen 20 mil árboles en el Zapotecas

VW participó en reforestación, limpieza y rescate ambiental del Cerro Zapotecas

Beatriz Manrique titular de la SMADSOT llamó a salvaguardar las zonas naturales de Puebla
Por Redacción 17 Noviembre, 2021

San Pedro Cholula, Pue. En coordinación con el Grupo Volkswagen, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) plantó más de 20 mil árboles y ejecutó labores de saneamiento en 13.72 hectáreas en el Cerro Zapotecas, un área natural sana y patrimonio de Puebla.

Con “don Goyo como testigo”, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara convocó a los habitantes de este municipio y las juntas auxiliares de Tepontla y San Agustín, a continuar la colaboración para el cuidado de los recursos naturales, y también se pronunció a favor de fortalecer las alianzas con la iniciativa privada para el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: DIF de San Andrés Cholula presenta la campaña “Abrigo Solidario”

Señaló que la colaboración de Volkswagen (VW) en las tareas de conservación es un ejemplo que debe replicarse en todos lados. Si bien es cierto que se trata del pago por servicios ambientales, esta sinergia tiene carácter de dinámica virtuosa al pasar de la obligación a la colaboración.

La secretaria Manrique coincidió con los representantes de SEMARNAT y CONAFOR, María del Carmen Cervantes y Rolando Montero, respectivamente, en que el crecimiento urbano genera fuertes presiones sobre las áreas naturales, como el caso de Flor del Bosque o Cerro Zapotecas; sin embargo, no todos los espacios deben destinarse para el desarrollo y la expansión, una parte del territorio debe ser reservada exclusivamente a la conservación.

Por lo anterior, la SMADSOT continuará con su esfuerzo en los municipios de la entidad, con el objetivo de acompañar a las autoridades en la conformación de sus programas de ordenamiento ecológico y territorial.

Por su parte, el vicepresidente de Producción y Logística de VW, Cristopher Glover reiteró el compromiso de la empresa en cuanto a la plantación de árboles, educación ambiental, relación con comunidades y cero emisiones contaminantes durante los próximos años, así como la plantación de un millón de árboles en Puebla y Guanajuato.

*BC

​​​​​​​  Volkswagen de México contribuye a la conservación de la biodiversidad en Puebla