11 ciudades patrimonio de Puebla se beneficiarían al reasignar 250 mdp

11 ciudades patrimonio de Puebla se beneficiarían al reasignar 250 mdp

La diputada federal por el PRI, Blanca Alcalá, propuso una reasignación federal por el orden de 250 millones de pesos para incrementar el apoyo a la Cultura
Por Aurelia Navarro 14 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada federal por el PRI, Blanca Alcalá, propuso una reasignación federal por el orden de 250 millones de pesos para incrementar el apoyo a la Cultura, favoreciendo entre las once ciudades patrimonio a Puebla.

La ex primera alcaldesa de la ciudad de Puebla, hizo un llamado para dejar fuera las confrontaciones en la Cámara de Diputados y polarizar al país, se actué con congruencia entre “el decir y el hacer”.

Detalló que entre los temas que los diputados de la alianza legislativa PRI-PAN-PRD han intentado defender ante las definiciones de la bancada de Morena, está el tema de educación, ciencia y tecnología y desarrollo nacional.

Te puede interesar: Deja Ricardo Velázquez la Consejería Jurídica del Estado de Puebla

Pero en el caso de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde México ocupa el 4 lugar a nivel mundial, Blanca Alcalá reconoció que para seguir teniendo ese título se requiere una inyección importante de recursos, los cuales están siendo negados por Morena.

Expuso que este incremento de 250 millones de pesos beneficiaria directamente a las 11 ciudades: Ciudad de México, Puebla, Morelia, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Zacatecas, Campeche y la alcaldía de Xochimilco, abonarían a evitar el riesgo de deterioro y suspensión de este reconocimiento.

*ARD *JR