Deja Ricardo Velázquez la Consejería Jurídica del Estado de Puebla

Deja Ricardo Velázquez la Consejería Jurídica del Estado de Puebla

En dos años no pudo concretar la cancelación de las notarías que repartió Rafael Moreno Valle

Por Redacción 13 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Ricardo Velázquez Cruz magistrado con licencia renunció a la Consejería Jurídica del gobierno estatal, que encabezaba desde que inició la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el pasado 1 de agosto de 2019.

Trascendió que tuvo un pleito con el gobernador Miguel Barbosa tras varios meses de distanciamiento.

Hasta el momento por parte del Gobierno del Estado no ha habido una información oficial respecto a la salida del magistrado y quién se encargará de la Consejería Jurídica.

Tras dos años en el cargo, Velázquez Cruz no pudo concretar una de las principales encomiendas del gobernador, que era la de invalidar las 29 notarías que repartió el exgobernador Rafael Moreno Valle antes de concluir su mandato en enero de 2017.

Te puede interesar: Puebla pretende ejercer 104 mil 094 mdp; la propuesta llegará hoy al Congreso

Incluso ha sido señalado de actuar de forma selectiva, pues ejerció acciones en contra de algunos de los notarios y dio inmunidad a otros.

Tampoco concluyó los expedientes con los que supuestamente el gobierno de Barbosa Huerta podría acreditar irregularidades de exfuncionarios morenovallistas y del gobierno de Antonio Gali Fayad, principalmente en cuestiones de obras y endeudamiento.

Velázquez Cruz dejó su magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en julio de 2019 para llegar al gabinete estatal.

Ya había sido consejero jurídico en el gobierno del priista Mario Marín Torres y se vio envuelto en el escándalo por la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

*BC