Caseta San Marcos

Pedirán a traileros un sistema de alertamiento de frenos

Este sistema advertiría a los choferes cuando se queden sin frenos y evitar accidentes como en la caseta San Marcos
Por Aurelia Navarro 11 Noviembre, 2021

Para disminuir los accidentes mortales en la autopista México-Puebla, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nora Merino Escamilla urgió a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte analizar la posibilidad de obligar a las empresas de transporte pesado tener un sistema de frenado "funcional" y alertamiento para que los choferes sepan que se quedaron sin frenos.

Te puede interesar: Congreso local hará análisis OBJETIVO del paquete económico 2022: Céspedes

 

Detalló que en otros países está documentado como se hace uso de la tecnología para que dentro de estos camiones de carga se tenga un sistema de alertamiento que permita poner sobre aviso a los conectores que se han quedado sin frenos en pleno movimiento.

Lo anterior se dió a consecuencia de lo ocurrido en la caseta San Marcos dónde un vehículo pesado impacto a diez particulares más que estaban esperando a cruzar y terminaron por morir calcinados ante la explosión generada por el impacto automovilístico.

Nora Merino presento este jueves un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte haga la aplicación forzada de estas alarmas de alertamiento y mecanismos de frenado.

En el estado de Puebla, en el 2019 se documentaron 534 accidentes  en carreteras y autopistas, de estos, en 118 hubo pérdidas humanas, y 128 con personas heridas.

*OC