Federación debe destinar fondo para damnificados de Xochimehuacán

Federación debe destinar fondo para damnificados de Xochimehuacán

Mario Riestra solicitó un combate frontal contra el huachicol y huachigas, además de crear el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales
Por Aurelia Navarro 2 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Para el diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña lo ocurrido en San Pablo Xochimehuacán, se debe trabajar de fondo, hacer un combate frontal contra el huachicol y huachigas, y crear el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (Fasden).

Señaló que “hoy existe un vacío” al carecer de un fondo económico destinado para atender las emergencias, sean producto de la naturaleza o de aquellas provocadas por la mano del hombre como ocurrió con la toma clandestina de Gas LP en esta parte de Puebla capital.

Te puede interesar: XOCHIMEHUACÁN. Ni un predio asentado cerca o sobre ducto de Pemex será regularizado

Consideró que, si bien el estado y el municipio de Puebla cuentan con un equipo de Protección Civil importante que sabe cómo actuar en este tipo de hechos, reconoció que se debe tener un fondo de apoyo para damnificados. 

Riestra Piña, quien se desempeñó como secretario general del ayuntamiento de Puebla durante la gestión de Luis Banck Serrato, destacó que los recursos estatales deben verse reforzados con recursos adicionales de la federación.

“La federación no volteo a ver a Puebla cuando paso el desastre del huracán Grace, ahora es importante que lo haga al tratarse de un problema generado aparentemente por prácticas de huachigas”, citó. 

*BC *JR