La Biosfera Tehuacán-Cuicatlán no será tiradero clandestino de nadie

La Biosfera Tehuacán-Cuicatlán no será tiradero clandestino de nadie

Hay que ver dónde están los tiraderos, quién lo está haciendo, qué municipio lo están haciendo, qué empresas están haciendo ese tiradero: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 29 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Después de que el director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, Fernando Reyes Flores, evidenció que se detectaron más de 10 tiraderos de basura, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente para que investigue el caso.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que, el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, en coordinación con la secretaria Beatriz Manrique Guevara deben identificar los puntos donde se tira la basura y planifiquen una solución.

Te puede interesar: Se investigará qué está pasando en la administración municipal de Tehuacán

"Hay que ver dónde están los tiraderos, quién lo está haciendo, qué municipio lo están haciendo, qué empresas están haciendo ese tiradero y yo instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, que se vaya a verificar y en coordinación con el alcalde de Tehuacán nos identifiquen esos lugares para determinar lo procedente", declaró.

Barbosa Huerta consideró que el tiradero de basura no sólo abarca el municipio de Tehuacán, pues la Biosfera abarca otros municipios que también deben hacerse responsables de esta problemática.

Lee también: Barbosa ya jaló a Eduardo Rivera a mesa de seguridad mañanera

"No es Tehuacán sólo, son diferentes municipios y Biosfera es un lugar que empieza desde territorio de municipio antes de llegar a Tehuacán, es enorme. Hay que verificar eso de los tiraderos, hay que impedirlo, es un gran problema en todo el estado ya los temas de basura"

Agregó que la única solución, son las Plantas Tratadoras de basura, sin embargo, su implantación es compleja.

Para concluir, dijo que la obra del rastro de Tehuacán arrancará en próxima días, pues ya se cuenta con los recursos suficientes.

*BR *JR