Senado

Senadores ya discuten la aprobación final del paquete económico 2022

No hay más impuestos ni nuevas atribuciones, el 52 por ciento de los emprendedores serán atendidos, de la Ley de Ingresos, detalló, no habrá un endeudamiento
Por Aurelia Navarro 26 Octubre, 2021

En el Senado de la República se abrió la discusión para su aprobación final del Paquete Económicos para el Ejercicio Fiscal 2022, con proyectos de la Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Ley Federal de Derechos.

 

El primer orador fue el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, quien destacó que las comisiones unidas, aprobaron el paquete económico en materia tributaria más importante del siglo a favor de los empresarios y clases populares.

Podrías leer; Más contribuyentes no garantiza más recaudación

 

Destacó que la aprobación de la Miscelánea Fiscal, la Lay Federal de Derechos y Ley de Ingresos de la Federación, beneficia al 90 por ciento de los empresarios en el país.

 

No hay más impuestos ni nuevas atribuciones, de tal forma que la Miscelánea Fiscal combate el saqueo fiscal, simplifica el pago de impuestos, y fomenta la confianza de los ciudadanos.

Te puede interesar: MENTIRA. Jóvenes no están obligados a rendir declaraciones al SAT: Atanacio Luna

 

 

El 52 por ciento de los emprendedores serán atendidos con un alto régimen de confianza simplificada.

 

Armenta Mier destacó que antes una persona física que obtenía hasta 3.5 millones de pesos, pagaba hasta 1 millón de pesos como impuestos, ahora se reducirá a los 700 mil pesos.

 

Precisó desde la tribuna en el Senado, que también se dio la reducción del 16 al 0 por ciento para la comida de animales, como los perros guía, y caballos para equinoterapia, y aquellos que son utilizados para dar atención a favor de los que menos tienen.

Te recomendamos: Reprocha Coparmex y Canaco la aprobación a la Miscelánea Fiscal

 

De la Ley de Ingresos, detalló, no habrá un endeudamiento, y habrá apoyo para rescatar seis refinerías que permitirán la recuperación del Litio.

 

Enfatizó que ahora el que "gana más, pagará más", el paquete económico 2022 hará posible un entorno de bienestar.

OC