Fernández Díaz pide a ediles tener su Atlas de Riesgo y evitar corrupción

Fernández Díaz atenta a actos de corrupción en PC; pide a ediles Atlas de Riesgo

La diputada de Morena exhortó a los alcaldes a atender rutas de evacuación y zonas de riesgo de sus municipios
Por Aurelia Navarro 14 Octubre, 2021

Puebla, Pue- La diputada local, Tonantzin Fernández Díaz advirtió que revisará cómo las nuevas administraciones integrarán sus equipos de Protección Civil para evitar que se generen actos de corrupción como se ha denunciado en años pasados.

Precisó que ahora los nuevos ayuntamientos tienen la oportunidad de verificar que cuentan con estas áreas de atención a situaciones de auxilio o desastre natural.

Te puede interesar: Municipios del Triángulo Rojo son puntos rojos en Puebla por relevo de ediles

La congresista emanada de Morena consideró que los alcaldes deben dar eco al llamado que hizo el Gobierno del Estado para tener su Atlas de Riesgo, conocerlos, y aplicarlos en caso necesario.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, externó “invitamos a todos los ayuntamientos a que atiendan el tema de Protección Civil que es muy importante. Todo mundo se queja que el tema de PC es un tema de corrupción, vigilaremos desde el Congreso que esto se evite”.

Te puede interesar: Fue una estupidez llevar lucha libre a un museo que le cuesta a los poblanos 35 mdp al mes

En este sentido hizo un llamado a los y las alcaldes a verificar dentro de sus primeros días de gobierno como se encuentran sus municipios en cuanto a rutas de evacuación, en carreteras y albergues. 

*ARD