Por falta de mantenimiento, dispositivos mal calibrados emiten Fotomultas

Por falta de mantenimiento, dispositivos mal calibrados emiten Fotomultas

Mónica Rodríguez Della Vecchia exhortó a la Secretaría de Movilidad a dar mantenimiento a la infraestructura vial y de movilidad general
Por Aurelia Navarro 13 Octubre, 2021

Puebla, Pue- La falta de mantenimiento en los equipos tecnológicos está provocando que a ciudadanos les están llegando fotomultas por ir a supuesto exceso de velocidad cuando no es así, denunció la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.  

Por eso, invitó a la Secretaría de Movilidad y Transportes en el Estado de Puebla, a que dé mantenimiento a la infraestructura vial y de movilidad en general, como son los dispositivos o medios tecnológicos, que se emplean en las “fotomultas”.

Te puede interesar: LOGÍSTICA. Vacunación contra el Covid en zona conurbada y 12 municipios más

Esto con la intención de lograr la calibración correcta de dichos dispositivos, con el fin de no generar un pago que no tiene fundamento en ciudadanos que ya se están viendo afectados por esto en su economía. 

Detalló que los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en jóvenes aun cuando el 90 por ciento de ellos pueden ser prevenidos, por ello pidió al Gobierno del estado reactivar el mantenimiento a estas cámaras puestas en puntos estratégicos.

Te puede interesar: Diputada propone pruebas psicológicas como requisito para contraer matrimonio; evitará feminicidios

Citó que a ella han llegado quejas de ciudadanos de diferentes puntos que denuncian les están llegado multas por exceder el límite de velocidad cuando no es, ya que esto está pasando porque estos equipos funcionan mal al no recibir mantenimiento.     

*ARD *JR