Obrador celebra reapertura de la frontera con Estados Unidos

Obrador celebra reapertura de la frontera con Estados Unidos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, advirtió que Estados Unidos va a determinar fecha exacta para reapertura de frontera
Por Redacción 13 Octubre, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el acuerdo para reabrir frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales.

 Ante el anuncio de la reapertura de la frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales, el mandatario celebró el acuerdo y aseguró que se trata del resultado de las gestiones de ambos gobiernos, así como el alto avance en la vacunación contra Covid-19.

“Se logró la apertura de la frontera norte vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte. Como complemento, esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México el gobierno de México, muchas gestiones para abrir la frontera”, señaló.

Te puede interesar: Estados Unidos REABRIRÁ FRONTERA con México EN NOVIEMBRE para personas vacunadas

Por otra parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, advirtió que Estados Unidos va a determinar fecha exacta para reapertura de frontera.

“El gobierno Estados Unidos será el que determine la fecha exacta en que se reabra la frontera en común, pero adelantó que “se admitirá a personas con vacunas anti Covid aprobadas por la OMS”.

Me confirmó el secretario Mayorkas que en los primeros días de noviembre nos darán a conocer la fecha exacta, se van a reanudar las actividades, los viajes terrestres y aéreos para las personas que están vacunadas. (...) Estados Unidos admite todas las vacunas que apruebe la OMS”, dijo.

*BC *JR