No fue lo que se pactó, dice Eduardo Alcántara sobre gabinete presentado por Lalo Rivera

No fue lo que se pactó, dice Eduardo Alcántara sobre gabinete presentado por Lalo Rivera

Eduardo Alcántara dijo que solicitará a Eduardo Rivera Pérez que “reformule” la integración de su gabinete para evitar cualquier rompimiento
Por Aurelia Navarro 6 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara adelantó que en la reunión pendiente que espera concretar antes de la toma de protesta del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, le solicitará que “reformule” la integración de su gabinete para evitar cualquier rompimiento.

Aclaró que la presentación que hizo este día el abanderado de los cinco partidos es solo un proyecto de “propuesta”, pensada en “privilegiar solo a familias custodias –aquella de apellido Montiel y Arrubarrena-” y no a toda la militancia del PAN como se planteó ante el CEN de este partido, y en respeto a la pluralidad.

Destacó que Rivera Pérez tiene el tiempo suficiente para “recapacitar”, toda vez que el acuerdo de integrar a más panistas no se está cumpliendo, al definir perfiles “a su consideración personal”.

Te puede interesar: Eduardo Rivera presentó a su equipo de trabajo, todos tienen experiencia de gobierno, dice

Alcántara como interlocutor entre el CEN del PAN y el alcalde electo, aclaró que él está dispuesto y a la espera de platicar para poner sobre la mesa el nombre de panistas que pudieran ocupar algunas secretarías.

Destacó que esto no es un tema de grupos, sino de buscar a los mejores panistas que pudieran llegar para reflejar un “buen gobierno de Acción Nacional”, reiteró.      

“Yo apelo a la buena voluntad y a la razón porque Lalo tiene la capacidad de discernir lo que puede ser mejor, vienen muchas cosas adelante, pero todos tenemos que poder de nuestra voluntad, para lograr un acuerdo”. 

A manera de ejemplo, citó que dentro del nuevo gobierno está Pablo Montiel, así como su primo, Enrique Guevara, su hermano Carlos Montiel, Xóchitl Zárate esposa del primero de Pablo Montiel; Eduardo Arrubarrena hermano de Lupita Arrubarrena, por lo que no representa al panismo, sino solo a un grupo.

*BC *JR