Va lenta la modernización del transporte público de Puebla

Tras caos en Movilidad, la modernización del transporte público va lento

Miguel Barbosa dijo que será en octubre cuando comience la distribución de zapatos escolares a niños que ya regresaron a clases
Por Silvino Cuate 30 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que continúan las reuniones con transportistas para avanzar en la remodelación de unidades, pero ahora se está abordando el tema de manera regional.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que la secretaria de Movilidad, Elsa Bracamonte González, y sus subsecretarios, están yendo a cada región para hablar con los transportistas, y resolver asuntos relacionados a la modernización, además de generar acuerdos sobre este tema.

"Ya pasamos al tema de las regionales, está yendo la secretaria de Movilidad, Elsa Bracamonte, sus subsecretarios, a cada región a hablar con los transportistas, donde vamos resolviendo todo, vamos dando sustento a la solución de asuntos y acuerdos relacionados con modernización del transporte, con los temas de revisión de rutas, de concesiones", declaró en conferencia.

Te puede interesar: Diputado pide a Secretaría de Movilidad rendir cuentas sobre modernización del transporte

Agregó que la Secretaría de Movilidad y Transporte va a entregar concesiones a los transportistas, que justifiquen la legalidad de las unidades, pero no se van a cometer prácticas de gobiernos anteriores.

"Se van a otorgar las concesiones, pero las concesiones que estén justificadas, no las que estén ahí sembradas de los acuerdos del pasado, estamos revisando todo, es un asunto que pronto informaré junto con la secretaria de Transporte para que sepan ustedes cómo estamos avanzando en esto de enfrentar de manera directa el gobernador del estado y la secretaria, las decisiones que se toman en esta materia tan compleja", dijo.

Para concluir, Barbosa Huerta dijo que será en octubre cuando comience la distribución de zapatos a niños que ya regresaron a clases.

*BC *JR

Va lenta la modernización del transporte público de Puebla
Va lenta la modernización del transporte público de Puebla