La variante Delta la que más sufren los poblanos en esta tercera ola

La variante Delta la que más sufren los poblanos en esta tercera ola

Se controlará pandemia Covid en Puebla hasta que el 80% de la población esté vacunada
Por Silvino Cuate 27 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que de las variantes de preocupación del Covid-19, en Puebla se ha detectado una mayor presencia la cepa Delta, con 69 casos y la secuencia  B.1.1.519, con 586, que se han registrado en la entidad.

Comentó que de la variante Alfa son 37 casos y Gama son 21, el secretario estatal explicó que las pruebas para detectar las variantes se realizan de forma aleatoria por el costo que representan.

Agregó que si algún laboratorio privado, o alguna universidad desea hacer la secuenciación con la Secretaría de Salud, la dependencia está al 100 por ciento abierto para trabajar de manera coordinada.

Te puede interesar: PUEBLA COVID. Mil 076 infectados y 56 muertos el fin de semana

En otro tema, comentó que, de la jornada de vacunación pasado donde se iban aplicar 312 mil vacunas, y se terminaron aplicando 271 mil, el restante se volverá a resguardar en la red fría.

Enfatizó que para evitar que las vacunas sobren, los poblanos deben acudir a vacunarse en los días correspondientes.

Agregó que se podrían tener un control de la pandemia una vez que el 80 por ciento de la población en el estado, ya esté vacunada.

Para concluir dijo que este día se definirá si lleguen a Puebla más vacunas Sputnik V, para la población de 18 años y más en Puebla capital.

*BC *JR