Se desbordó el Río Rabanillo en San Pedro Cholula; inspeccionan daños

VIDEO. Se desbordó el Río Rabanillo en San Pedro Cholula; inspeccionan daños

Personal de Protección Civil Estatal de Puebla realizó esta mañana un recorrido de inspección en la colonia Minerales en San Pedro Cholula para determinar daños
Por Redacción 25 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Personal de Protección Civil Estatal de Puebla realizó esta mañana un recorrido de inspección en la colonia Minerales en San Pedro Cholula para determinar daños por el desbordamiento del río Rabanillo.

Hasta el momento no se reportan afectaciones en viviendas debido a que el cauce cubrió las calles de esta zona por lo que sólo ocasionó encharcamiento en vialidades.

Te puede interesar: Frente frío 1 permanecerá en Golfo de México y ocasionará lluvias fuertes

La madrugada de hoy los vecinos se encontraban en alerta debido a que el río salió de su cauce ante la fuerte lluvia de la noche de ayer. Sin embargo, el nivel del agua no alcanzó casas aledañas al río.

En esta zona de la colonia Minerales, el río Rabanillo ha ocasionado diversas inundaciones en temporada de lluvias que incluso ha llegado a colapsar el bulevar Forjadores.

Hay que recordar que esta semana Conagua prendió la alerta de posible desbordamiento del río Atoyac debido a que la presa Valsequillo se encontraba a su máximo nivel, sin embargo, tras una evaluación de autoridades estatales se determinó no abrir las compuertas. Asimismo, aclararon que al menos 8 municipios y sus comunidades no corrían peligro.

*BC