Se equivocan si en municipios piensan que les va a llegar dinero para bacheo: Barbosa

Se equivocan si en municipios piensan que les va a llegar dinero para bacheo: Barbosa

Puebla necesita un reencarpetamiento en muchos lugares, y bacheo en otras vías primarias, y secundarias, pero va a ser bajo esa condición del gobierno federal: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 24 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El Programa Nacional de Bacheo que impulsa la Federación responde a una necesidad real, pues las vialidades están descuidadas, sin embargo, los Ayuntamientos no recibirán dinero, pues se enviarán los materiales para poder aplicarlo, informó el gobernador Miguel Barbosa.

"Este programa nacional único desde la Federación para atender asuntos de bacheo en todo el país es una innovación, responde a una necesidad real, las vialidades están descuidadas, debe haber una permanente atención a las vialidades, la movilidad está asociada a las vialidades, y entonces llevar a cabo un programa de bacheo es importante, hay que ver cómo se va a ejecutar, porque si los municipios están pensando que les va a llegar dinero para bacheo, se equivocan, van a llegar los elementos materiales para el bacheo", declaró.

Te puede interesar: Lalo Rivera se sumó a plan de bacheo de AMLO; “que incluyan a Puebla”

Barbosa Huerta dijo que desde la federación van a llegar empresas para tapar los baches, y México cuenta con los recursos para esta acción, pues somos productores teniendo una empresa del tamaño de Pemex.

 "Van a llegar empresas desde la Federación para aplicar, no estén pensando que van a llegar los millones de pesos para ejecutar este programa de bacheo, no es así, yo sin conocer las reglas de operación con que se van a ejecutar, yo estoy cierto que habrá, somos productores teniendo una empresa del tamaño de Pemex, el chapopote y los productos, y vendrán las empresas a poder generar aquí el nivel de utilidad del chapopote", declaró.

Lee también: No llegaron suficientes vacunas Sputnik V para todos los Centennials de la capital poblana

Dijo que Puebla necesita un reencarpetamiento en muchos lugares, y bacheo en otras vías primarias, y secundarias, pero va a ser bajo esa condición del gobierno federal.

En otro tema, Barbosa Huerta confirmó la salida de José Antonio Ramírez Hernández de la dirección estatal de Protección Civil, esto por su bajo desempeño en la atención a daños del huracán Grace.

*BC *JR