Otro estudio al socavón determinará ampliar su perímetro de riesgo en caso de peligrosidad

Otro estudio al socavón determinará ampliar su perímetro de riesgo en caso de peligrosidad

Miguel Barbosa dijo que será la Secretaría de Medio Ambiente estatal y el IPN quienes se harán cargo del estudio para de ser el caso ampliar el perímetro de resguardo
Por Silvino Cuate 21 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Después de que se difundió que en las inmediaciones del socavón en Juan C. Bonilla se detectó que podría ocurrir la formación de dos oquedades de menor tamaño, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente estatal solicitar un segundo estudio al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para profundizar sobre dicho supuesto y de ser el caso ampliar el perímetro de resguardo.

Dijo que hay una relación formal entre el gobierno estatal y el IPN, además esta institución respalda los resultados del primer estudio sobre la aparición del socavón.

Te puede interesar: VIDEO. Debajo del socavón en Puebla ¿hay un río?

En este mismo sentido dijo que hay pláticas con Conagua para revisar el tema de la extracción de agua en la región.

"Cuando me refiero a oquedad no es que ya estén los hoyos ahí hechos; quiere decir que ya están detectados y que pueden ocurrir, no del tamaño del súper socavón, pero sí fui informado de esto", expresó.

Lee también: VIDEOS. Conoce los SOCAVONES más GRANDES del mundo, el de PUEBLA está incluido

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que las medidas del socavón se mantienen, en su eje mayor con 126 metros y en su eje menor con 123 metros.

En otro tema, la secretaria dijo que las lluvias generaron un derrumbe en Xicotepec, y en Pantepec se siguen atendiendo los deslaves que se habían registrado para mantener comunicada a la población de la Sierra Norte.

*BC *JR