Embarga SAT plaza e inmueble de José Juan Espinosa, quien teme ser detenido

Embarga SAT plaza e inmueble de José Juan Espinosa, quien teme ser detenido

El diputado local radica en el extranjero luego de tener una orden de aprehensión en su contra por daño patrimonial
Por Aurelia Navarro 10 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- En presencia de abogados del diputado local, José Juan Espinosa Torres, personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) cumplió con la diligencia de embargo a uno de los inmuebles con establecimientos ubicados en la Plaza Comercial Lazcarro.

La oficina a la que ingresaron solo personal autorizado y previamente acreditado, está ubicada sobre la 9 Sur y 3 Poniente en el Barrio de Santa María Xixitla perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, demarcación de la que Espinosa Torres fue alcalde por tres años.

Te puede interesar: Si proceden impugnaciones, la elección de dirigente en AN sería inválida y tendría que repetirse

Por ahora se desconoce con exactitud si el embargo es producto de un adeudo que se tiene de varios años, u obedece a otra razón, toda vez que Espinosa Torres radica en el extranjero desde hace meses.

Esto por el temor a ser aprendido al tener una orden de aprehensión en su contra, por haber cometido daño patrimonial cuando fue alcalde de San Pedro Cholula, denuncia que está siendo tratado por Auditoría Superior del Estado (ASE).

Te puede interesar: Nora Merino encabeza la nueva Mesa Directiva del próximo Congreso

Fue el pasado 13 de julio cuando el Congreso local de la 60 Legislatura sesionó de forma presencial sin que el diputado Espinosa acudiera, y en lugar de eso, solo intentó presentar una licencia que fue rechazada por la Mesa Directiva en turno. 

 

*ARD