Se respetaron derechos humanos de repartidor de San Andrés Cholula, dice Seguridad Municipal

Se respetaron derechos humanos de repartidor de San Andrés Cholula, dice Seguridad Municipal

Fue llamada la policía porque repartidores de comida, de todas las aplicaciones, no respetaron los espacios asignados y tampoco la señalética colocada
Por Aurelia Navarro 9 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidiera a los repartidores de comida agredidos en Sonata por la policía de San Andrés Cholula denunciar el abuso que sufrieron, la dependencia de seguridad de este municipio se deslindó y afirmó que nunca existió una violación a los derechos humanos de los repartidores de comida. 

Si bien hasta ahora la alcaldesa del municipio, Karina Pérez Popoca no ha fijado una postura de propia voz, sobre el video que circula en redes sociales, este se ha virilizado al mostrar cómo policías de San Andrés Cholula detienen con violencia a un repartidor de comida en Sonata, acción que ha sido severamente criticada por ciudadanos.

Te puede interesar: VIDEO. Abuso de autoridad contra repartidor en San Andrés Cholula debe ser denunciado: Barbosa

De los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de San Andrés Cholula, explicó que Sonata Town Center fue la que solicitó el apoyo de la policía para retirar a los repartidores de comida de todas las aplicaciones, por no respetar los espacios asignados y tampoco la señalética colocada.

Justificando así que la policía sanandreseña sólo cumplió con el operativo, mismo al que asegura la dependencia, que los dos repartidores se opusieron a cumplir cuando les fue solicitado se retiró.

En el video se logra ver y escuchar como uno de los repartidores fue sometido por tres policías, mismos que lo tendieron sobre el piso, lo que provocó a decir de los testigos que por los forcejeos presentara heridas leves.

Testigos que grabaron el momento exacto, pedían a los uniformados que lo dejaran parar, pero la respuesta que dio uno de los oficiales fue pedir que se retiraran del lugar.    

 *BC *JR