Infonavit hará valer seguro por desastre natural si sismo causó afectaciones

Infonavit hará valer seguro por desastre natural si el sismo causó afectaciones

Antonio Kuri Alam informó que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con el seguro por desastre natural
Por Alma Méndez 8 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que las viviendas que hayan sufrido afectaciones por el sismo 7.1 grados Richters que sacudió Puebla, se puede hacer valer su seguro por desastre natural, para proteger su patrimonio.

El titular en Puebla, Antonio Kuri Alam, aseguró que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con dicho seguro de daños ante desastres naturales, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse.

Por lo que resaltó que el daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien será el responsable de determinar el monto a indemnizar para la reparación del daño que registre la vivienda y tendrá hasta dos años para reportar las afectaciones.

Te puede interesar: Reportan autoridades saldo blanco por sismo en Puebla

Destacó que esta póliza de seguro aplica ante desastres naturales como son sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve e incendio.

Así como erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista por lo que está protegido el patrimonio de los acreditados.

Cabe mencionar que el seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplicará a la parte del crédito financiada por el Instituto.

*ARD