La Arquidiócesis de Puebla diseñó la estrategia “Adopta una comunidad de la Sierra Norte”

Arquidiócesis de Puebla enviará ayuda a damnificados por Grace a través de sus iglesias

Los párrocos podrán dirigir la ayuda las iglesias y a comunidades afectadas
Por Alma Méndez 5 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La Arquidiócesis de Puebla pidió a todas las parroquias de las distintas zonas pastorales a unirse a la iniciativa: “Adopta una comunidad de la Sierra Norte”, que consiste en que una parroquia recabe, organice y envíe ayuda a otros templos de las zonas que han sufrido mayores afectaciones.

Esto con el objetivo de ayudar a las comunidades afectadas por el paso del huracán “Grace” en territorio poblano en días pasados.

Puedes leer: Daños en viviendas y cultivos va en aumento en la Sierra Norte por el paso de Grace

 

La estrategia que pretende implementar Arquidiócesis de Puebla, es que los párrocos podrán dirigir la ayuda las iglesias y a sus comunidades, así como coordinarse con el Vicario Episcopal de la Zona Norte, P. Pedro Ramírez (al teléfono 233 31 42444 de lunes a sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche), para una mejor coordinación de la entrega de ayuda y que ésta sea más equitativa.

Asimismo, cada parroquia adoptante puede hacer el envío por sus propios medios; o bien, a través de Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos Cáritas donde se podrá dar más información al Teléfono 222 2117330 de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En estos momentos se requiere de víveres (arroz, frijol, aceite, pasta, azúcar, agua embotellada, enlatados varios), cobertores, colchonetas y láminas. Los donativos se pueden depositar a: Fundación de Beneficencia Privada Cáritas Cuenta Scotiabank: 03603195708 CLABE: 044650036031957081.

*JR