Se pronostican lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla

Se pronostican lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla

La onda tropical Núm. 26 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco provocarán lluvias muy fuertes a intensas en occidente y sur del país.
Por Redacción 3 Septiembre, 2021

El clima en México pronostica que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localice sobre el Golfo de Honduras y originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la Península de Yucatán.

La onda tropical Núm. 26 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocarán lluvias muy fuertes a intensas en occidente y sur del país.

Un canal de baja presión sobre el noroeste y centro de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas cercanas a 40 °C sobre la frontera norte y sur de México, así como en la Península de Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: VIDEOS. Lluvias en Jopala desbordaron río e inundó la población de Chicontla

  • Intervalos de chubascos Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur.
  •  

Posible caída de granizo:

  • Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones. 

 

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California.
    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*BC