Se trabaja en reapertura de caminos en la Sierra Norte; ya se entregaron primeros cheques a campesinos

Se trabaja en reapertura de caminos en la Sierra Norte; ya se entregaron primeros cheques a campesinos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el 10 de septiembre es la fecha límite para terminar de abrir los caminos
Por Silvino Cuate 2 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el 10 de septiembre es la fecha límite para terminar de abrir los caminos que fueron bloqueados por el huracán Grace en los municipios de la zona norte de Puebla.

Barbosa Huerta dijo que una vez que se terminen de abrir los caminos se van a reparar para mejorar la circulación, a fin de que la maquinaria pueda transitar.

Te puede interesar: Grace arrasó con el 70% de cultivos de la Sierra Norte; el desastre aumenta

Además, aseguró que ya se empezaron a entregar los primeros cheques de indemnización a las cosechas de café, maíz y frijol que se perdieron por el huracán.

Asimismo, reconoció que los poblanos se han mostrado solidarios, pues en los centros de acopio de ha recaudo una buena cantidad de víveres y artículos de limpieza para los damnificados.

Lee también: Declaratoria de emergencia para 55 municipios de Puebla por daños de Grace; tendrán recursos federales

"Los caminos se están ya abriendo, ya llevamos un alto porcentaje, 10 de septiembre es la fecha límite para terminar de abrir caminos y que empiece la construcción de asfaltos, de todo lo que implica la obra civil de los caminos dañados, y ya se están entregando los cheques de indemnización de las cosechas, ya van cientos de cheques y se ha recaudado bien", declaró en conferencia de prensa.

En relación a la investigación a las Notarías, Barbosa Huerta dijo que se están descubriendo directamente actos irregulares, sin embargo, no dio más detalles.

*BC *JR