Estudiantes UDLA Puebla exigirán entrega de campus universitario

Estudiantes UDLA Puebla exigirán entrega de campus universitario

Alumnos de UDLA Puebla dieron a conocer que el próximo 30 de agosto realizarán una protesta pacífica para exigir la entrega del campus
Por Redacción 28 Agosto, 2021

Alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dieron a conocer que el próximo 30 de agosto realizarán una protesta pacífica para exigir la entrega del campus universitario para retomar la actividad académica.

La protesta se hará sobre la calle 14 Oriente, a un costado del campus de la UDLAP en San Andrés Cholula.

Te puede interesar: Fundación Jenkins denunciará complicidades de jueces; acusa persecución del gobierno estatal

Pidieron a estudiantes, académicos, ex alumnos, personal administrativo y vecinos reunirse bajo la consigna "#30/08 Regresemos a un campus libre ya”, y llevar cacerolas, tambores e instrumentos.

Vía redes sociales integrantes del colectivo #YoSoyUDLAP, explicaron que la finalidad es el llamado para la salida inmediata de los “ocupantes que tienen tomadas las instalaciones”, así como de la policía estatal y los guardias de seguridad “que no pertenecen a nuestra comunidad”.

Lee también: Orden de aprehensión en contra Luis Ernesto Derbez y ex vicerrectores de la UDLA Puebla

Señalaron que el regreso seguro a las instalaciones debe estar coordinado por la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.

“La responsabilidad de las autoridades públicas es salvaguardar el derecho constitucional a la educación, no entorpecerla”, manifestaron.

*BC