Puebla capital e Izúcar de Matamoros se mantienen dentro de las ciudades más caras del país

Puebla capital e Izúcar de Matamoros se mantienen dentro de las ciudades más caras del país

De acuerdo con el Inegi, Puebla capital reportó una inflación acumulada de 5.16%, mientras que Izúcar reportó un incremento de 5.86% de inflación acumulada
Por Alma Méndez 24 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que los municipios de Izúcar de Matamoros y Puebla capital se mantienen dentro de las ciudades más caras del país con el mayor índice de inflación.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), informó que en Puebla capital reportó una inflación acumulada de 5.16 por ciento colocándose en el lugar 14 de las 55 ciudades que forman parte del estudio realizado por el Inegi de manera quincenal y mensual.

El documento de Inegi destacó que los productos que encarecieron sus precios fueron el chile serrano con 26.7 por ciento, aguacate con 8.98 por ciento, manzana con 4.32 por ciento, jitomate con 2.49 por ciento y huevo con 1.73 por ciento.

Te puede interesar: Socavón de Puebla, ahora es lugar de descanso de patos

Mientras que los que redujeron su costo fueron el gas doméstico LP con -15.06 por ciento, transporte aéreo con -11.47 por ciento, servicios turísticos en paquete -4.51 por ciento, chayote con -7.06 por ciento y papa con -2.58 por ciento.

En tanto que en Izúcar de Matamoros registró un incremento de 5.86 por ciento en su inflación acumulada entre el primero de enero y la primera quincena de agosto.

Te puede interesar: Ingresos del sector Construcción repuntaron durante segundo trimestre 2021: Economía

Por último, el reporte reveló que este municipio de la región Mixteca de Puebla rebasó la media nacional acumulada de la inflación en la primera quincena de agosto con un 4.04 por ciento, posicionándose en el tercer lugar nacional.

*AR