Barbosa: en el caso de la UDLA Puebla los litigios no se ganan con declaraciones sino con pruebas

Barbosa: en el caso de la UDLA Puebla los litigios no se ganan con declaraciones sino con pruebas

Se han encontrado irregularidades que son materia de un litigio y se están utilizando en las investigaciones penales y de procedimientos civil: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 24 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que haya persecución política en el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y aseguró que pronto se sabrá toda la verdad, porque hay acreditación de los hechos.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que se han encontrado irregularidades que son materia de un litigio y se están utilizando en las investigaciones penales y de procedimientos civil.

Te puede interesar: Caso UDLA Puebla es asunto de la Fiscalía y Poder Judicial: Barbosa

Además, Barbosa Huerta dijo que los litigios no se ganan con declaraciones sino con pruebas que acrediten los señalamientos.

"Se han encontrado irregularidades que es materia de un litigio, y que están siendo materia de investigaciones penales y de procedimientos civil, hay noticias encontradas confusas, unos afirman una cosa otros la niegan, pero pronto se sabrá toda la verdad, todo está acreditado, quienes quieran ganar un litigio sólo con declaraciones, pues no lo van a conseguir, el gobierno del estado no hace una persecución política contra nadie, está del lado de la legalidad", declaró en conferencia de prensa.

Lee también: Orden de aprehensión en contra Luis Ernesto Derbez y ex vicerrectores de la UDLA Puebla

En otro tema, el gobernador pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, encabezada por Francisco Romero Serrano, operar con sensatez y dejar los protagonismos a un lado.

Esto al considerar que el Twitter no es la vía adecuada para informar el desvío de recursos por operaciones simuladas de ayuntamientos de Puebla.

*BC *JR