Hubo operaciones simuladas por 105 mdp en 10 municipios: ASE

Hubo operaciones simuladas por 105 mdp en 10 municipios: ASE

Se investiga a 11 empresas constructoras, cuyos titulares, menores de 20 años, signaron contratos por más de 150 mdp
Por Aurelia Navarro 24 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó que fueron 10 ayuntamientos en los que se detectaron operaciones simuladas por el orden de 105 millones de pesos.

De igual forma advirtió que se mantiene una investigación contra 11 empresas constructoras que fungieron como proveedoras también en 10 municipios.

Estas 11 empresas tienen como titulares a personas menores de 20 años, además de que signaron contratos por más de 150 millones de pesos.

Te puede interesar: La Interpol va tras los Jenkins por lavado de dinero y fraude; la Fundación Mary Street lo desmiente

La Auditoría Superior del Estado anunció que continuará con las investigaciones para ubicar a más empresas y municipios que están incurriendo en este tipo de delitos.

Incluso aseveró que estos delitos son cometidos en contubernio con otro tipo de entes, que la propia ASE se abstuvo de revelar si se trata de personas ligadas a la política, a la función pública o personas físicas-morales. 

Esta institución en su cuenta oficial de Twitter expuso “esta institución detectó 105 millones de pesos en OPERACIONES SIMULADAS de 10 ayuntamientos”.

Seguido de “se investiga a 11 empresas constructoras -propiedad de jóvenes menores a 20 años de edad- que fueron proveedoras en igual número de municipios y que signaron contratos por más de 150 millones de pesos”.

*BC  *JR