Avanza regulación del transporte en Puebla bajo nuevas reglas

Avanza regulación del transporte en Puebla bajo nuevas reglas

Ya se aborda la regulación regional con segunda reunión, también participan Uber, Cabify y taxis tradicionales
Por Silvino Cuate 20 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que la segunda reunión que tuvo con transportistas, fue para abordar la regulación de manera regional, al igual que el combate al pirataje, la circulación de grúas y la entrega de concesiones.

"El acuerdo más importante por el cual vamos nosotros a caminar ahorita son reuniones regionales donde en cada reunión regional se va encontrar y se va lograr hacer un dictamen sobre el estatus del trasporte, sobre su regularización, sobre el combate a los piratas, sobre las rutas, sobre las grúas, sobre los corralones, sobre el otorgamiento de nuevos concesionarios, no bajo las reglas que hubo en otro tiempo", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Con un pie afuera, diputados quieren acabar con transporte pirata en zonas de Izúcar, Atlixco y Puebla

El titular del Poder Ejecutivo comentó que en esta reunión también participaron taxistas tradicionales, al igual que los trabajadores de Uber y Cabify.

"Ya llevo la segunda reunión con concesionarios, con agrupaciones de concesionarios, con taxistas y con aplicaciones de estas ejecutivas, Uber, Cabify, está enojada Uber por cierto, y la primera reunión fue hace un poco más de un mes y quedamos que cada mes nos iríamos reuniendo y este martes llevamos a cabo la segunda reunión, reuniones largas donde me quedo escuchando y respondiendo acuerdos, haciendo acuerdo de cada planteamiento", acotó.

Lee también: Estado marca la ruta a seguir al transporte público; “las condiciones de traslado en Puebla mejorarán”

Barbosa Huerta reiteró que en periodo de Guillermo Aréchiga Santamaria, al frente de la Secretaría de Movilidad, fue tiempo perdido, ya que, se permitieron diferentes irregularidades que están siendo corregidas.

*BC *JR