Tras petición, Federación mandará a Puebla 500 mil vacunas anti Covid

Tras petición, Federación mandará a Puebla 500 mil vacunas anti Covid

El gobierno de Puebla logró gestionar medio millón de vacunas anticovid-19 para continuar con segundas dosis a personas de 40 y 30 años, mientras que para 18 años se destinarán 190 mil vacunas
Por Silvino Cuate 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla logró gestionar medio millón de vacunas anticovid-19 para continuar con segundas dosis a personas de 40 y 30 años, mientras que para 18 años se destinarán 190 mil vacunas.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, explicó que sostuvo una reunión con el titular del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, en la que también participaron los secretarios de Salud estatal, José Antonio Martínez García y de Finanzas, María Teresa Castro Corro, el tema fue exponer la falta de vacunas Puebla.

Te puede interesar: TODO MAL. 863 nuevos infectados Covid en 24 horas; Puebla se pinta de Rojo y Naranja; se espera lo peor en septiembre

"El día de ayer (19 de agosto), estuve acompañado del secretario de Salud, José Antonio Martínez y de la secretaria de finanzas, Teresa Castro a una reunión con la dirección completa de los integrantes de Insabi, sabemos todos que Puebla es de los estados que firmó convenio con INSABI con todas sus obligaciones y derechos, pero hay que ir permanentemente desahogado ciertas cosas que se van presentando, algunos rezagos y fuimos hablarlo, pero también fuimos hablar del tema de las vacunas, y de que estamos sin vacunas", declaró en conferencia.

Barbosa Huerta detalló que en el medio millón de dosis también se incluyen las 144 mil de SinoVac que se tienen en resguardo para aplicar segundas dosis.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que director General del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, se comprometió a que en el transcurso de este jueves (19 de agosto) se recogerían la cifra exacta de vacunas.

Lee también: México autoriza la vacuna Moderna para su uso de emergencia contra el Covid-19

En tanto que, los miembros de la Brigada Correcaminos, en conjunto con la Secretaría de Salud, ya empezaron a elaborar la logística de los municipios donde se llevará a cabo la inoculación.

"Quedó formalmente que hoy nos da las cantidades exactas, aparentemente van a ser alrededor de medio millón de biológicos de diferentes marcas, estos van a ser para segundas dosis y 190 mil dosis de una marca de biológico para iniciar primeras dosis de 18 años años, y estamos en espera de que nos den la cifra exacta, ya todo el Plan Estatal Correcaminos ya iniciamos viendo donde vamos a poner el biológico en los diferentes municipios de la entidad", declaró.

*BC *JR