Saúl Huerta Corona negocia presentación a audiencia

Saúl Huerta negocia presentación voluntaria a audiencia

Abogados negocian con autoridades entrega voluntaria de su defendido
Por Aurelia Navarro 18 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La defensa del diputado federal sin fuero, Saúl Huerta Corona, denunciado por los delitos de violación equiparada y abuso sexual contra menores, confirmó que a más tardar este jueves podría realizarse la primera audiencia presencial, con la entrega voluntaria del acusado.     

En las últimas horas, el abogado Wilfrido Castillo volvió a utilizar el mismo medio de información para aclarar que está buscando a las autoridades para poder pactar tanto el lugar y la hora para que de forma voluntaria Saúl Huerta se presente de propio pie.

Puedes leer: Pese a decir que no se esconde, Saúl Huerta no fue localizado en cateo

Debido a la gravedad del caso, puntualizó que también están a la espera de saber cómo se realizaría el traslado y custodia de Saúl Huerta al lugar de la audiencia, para iniciar con este proceso penal.

Aclaró que se buscó tener una cita para poder reunirse a lo largo de este miércoles con la fiscal general de la Ciudad de México para darle a conocer cómo va el proceso, en el cual se reitera que Saúl Huerta está en la disposición de entregarse de forma voluntaria para iniciar su audiencia.  

Es importante mencionar que las diferentes posturas, tanto de los abogados como del propio Saúl Huerta quien se ha declarado inocente, se han dado a conocer por medio de videos transmitidos en un medio nacional, porque él asegura que se mantiene en el país, pero sin dar conocer su ubicación exacta.

 *JR*BC